El Salvador

En los últimos años, el crecimiento económico de El Salvador ha tenido un notorio impulso del sector servicios, particularmente en el área de comunicaciones, transporte y banca. 

Desde 2004 – 05, El Salvador ha vivido una expansión muy notoria y atractiva para los inversores extranjeros, consolidándose rápidamente como una plataforma de operaciones de alto valor agregado. Al presente, cerca de 45 firmas de BPO multinacionales están instaladas en el país, empleando a más de 12.500 personas, entre las que se destacan Teleperfomance, Atento, Stream, Dell y Skyes BPO.

El éxito de El Salvador está basado en su estabilidad política y social, costo eficiente, infraestructura moderna, conectividad avanzada y disponibilidad de recursos bilingües. En tal sentido, las actividades de mayor crecimiento son las vinculadas al sector BPO. Sin embargo, el objetivo del gobierno es ascender en la cadena de valor y generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan ampliar la cartera de servicios hacia tareas más especializadas. 

Además, el país se encuentra invirtiendo en programas de capacitación orientados al sector TI, con la meta de incrementar su atractivo en el sector ITO, en particular en actividades de alto contenido tecnológico, analítico, científico e innovador.