CasaTIC

<>La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC) es una asociación no lucrativa que agremia a entidades del sector de las TIC en El Salvador, con el objetivo de promover las TIC como promotor del desarrollo del país buscando ampliar y acercar las oportunidades que propicien la competitividad y crecimiento del sector tecnológico.

<>Fundada en el 2010, CASATIC reúne a empresas, instituciones de educación superior y de asesoría legal del sector TIC.  A julio del 2015, CASATIC agremia a más de medio centenar de entidades y se ha constituido como un referente necesario en el quehacer de las TIC en El Salvador, además de posicionarse a nivel internacional siendo parte de la Junta de Director de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y del Grupo de Expertos en Indicadores TIC de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de la Información y Comunicación (ALETI)

 

<>CASATIC favorece y participa de una serie de actividades que buscan promover negocios, el fortalecimiento de talento humano y la incidencia en políticas públicas del sector TIC en El Salvador.

http://www.casatic.org.sv/

PROESA

PROESA es la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, cuya misión fundamental es construir y coordinar el sistema interinstitucional para promover las exportaciones, la inversión y las asociaciones público-privadas, a fin de impulsar el crecimiento económico, la diversificación de la oferta exportable y la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo.

La agencia brinda una amplia variedad de instrumentos de apoyo a los exportadores de servicios, incluyendo: inteligencia comercial, identificación de oportunidades comerciales, establecimiento de contactos con potenciales clientes y capacitación especializada en exportación de servicios. 

En 2013, con el apoyo del Ministerio de Economía y la Secretaría Técnica de la Presidencia se realizó un Foro Internacional de Exportación de Servicios. La iniciativa centró su atención en servicios compuestos por pequeñas y medianas empresas de dinámico crecimiento, tales como: desarrollo de software, diseño gráfico, animación digital y aplicaciones móviles.  

www.proesa.gob.sv

Miembros

El Salvador

Exportaciones de servicios: USD 2.226 millones (2014).

En los últimos años, el crecimiento económico de El Salvador ha tenido un notorio impulso del sector servicios, particularmente en el área de comunicaciones, transporte y banca.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de El Salvador.

Instituciones miembros de El Salvador