AESOFT

La Asociación Ecuatoriana de Software, AESOFT, es una organización gremial privada sin fines de lucro que agrupa a empresas de la industria de tecnologías de información y comunicaciones.

Su objetivo es alcanzar el desarrollo tecnológico del país a través del fortalecimiento del conocimiento, experiencias y profesionalización; consolidación de una infraestructura de tecnología fuerte y sustentable; masificación del acceso a los medios digitales; innovación y desarrollo a futuro. 

aesoft.com.ec/

Fedexpor

La Federación Ecuatoriana de Exportadores fue fundada en 1976. Es una institución privada sin fines de lucro, la cual representa y presta servicios para el sector empresarial ecuatoriano para fomentar el crecimiento del comercio exterior en el país.

Fedexpor se ha involucrado en la promoción de servicios para la exportación a través de la iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) y ha realizado acercamientos con otras representaciones empresariales de servicios en el país, así como a las entidades públicas oficiales de promoción de exportaciones. Además, otorga anualmente un galardón a las empresas exportadoras más destacadas del país y entre las categorías se incluye a la exportación de servicios.

www.fedexpor.com

Pro Ecuador

PRO ECUADOR, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, es el encargado de promover el comercio internacional de los productos y servicios ecuatorianos, con el objetivo de diversificar la oferta exportable, los actores y los mercados con los que Ecuador hace negocios. Con el afán de alcanzar sus objetivos estratégicos, el Instituto ha creado una Coordinación Especializada en el Sector Servicios, con la capacidad de brindar atención especializada a los actores del sector. Además, ofrece servicios de capacitación y asesoría en logística y promoción, mediante misiones comerciales y ferias internacionales. 

www.proecuador.gob.ec

Miembros

Ecuador

Exportaciones de servicios: USD 2.035 millones (2013).

En los últimos años, Ecuador ha mostrado, al igual que la mayor parte de países de la región, un sostenido crecimiento económico. Además, un profundo cambio institucional renovó el marco jurídico, reforzando la seguridad jurídica y los instrumentos para la atracción de inversiones.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Ecuador.

Instituciones miembros de Ecuador