Asociación Colombiana de Contact Centers & BPO

Fue fundada en 2.001, actualmente agrupa empresas de diferentes segmentos de la cadena en el sector, que representan el 70% de los puestos de trabajo generados en la industria. Es el principal referente de la industria a nivel nacional e internacional. Recientemente nombrada como la mejor asociación de BPO en Latam.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO es reconocida por representar los intereses del gremio, generar beneficios, facilitar la identificación de oportunidades de negocios, contribuir al desarrollo del capital humano y promover la implementación de mejores prácticas para continuar fortaleciendo el posicionamiento de la industria Colombiana en América.

www.bpro.org

Cámara de la Industria Digital y de Servicios (ANDI)

La Cámara de la Industria Digital y de Servicios  - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que promueve el progreso de las labores empresariales en la búsqueda de mayor productividad y eficiencia. 

Creen que la industria digital y de servicios es el principal agente transformador de vida para los colombianos y el mayor promotor de la eficiencia y crecimiento del país. Por eso, se enfocan en articular las necesidades de los empresarios y las obligaciones del Estado en el contexto nacional e internacional, propendiendo por la productividad y éxito de todos los sectores de la economía.

Como vocero de los intereses de los empresarios asume la representación de sus afiliados ante las entidades nacionales y extranjeras que se ocupan de asuntos económicos, jurídicos, sociales, comercio exterior y otros de carácter empresarial.     

www.andi.com.co/Home/Camara/7-industria-digital-y-servicios

Procolombia

Procolombia es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, atracción de inversión extranjera directa en Colombia y posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial.

A través de una red nacional e internacional de oficinas, brindan apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

www.procolombia.co

Miembros

Colombia

Colombia es el tercer paí­s en términos de población en América Latina, con más de 46 millones de habitantes. Además, tiene un desempeño macroeconómico creciente.
Las ventajas competitivas de Colombia están vinculadas al alto nivel de disponibilidad de recursos humanos, infraestructura moderna y costos competitivos. Además, el país es un caso de buenas prácticas en términos de estrategia comercial y promoción; en los últimos años, las sinergias entre el sector público y privado han promovido valiosas iniciativas de apoyo a las actividades relacionadas a las exportaciones de servicios y tercerización internacional.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Colombia.

Instituciones miembros de Colombia