Cámara de Comercio de la República de Cuba

Asociación de empresas vinculadas al comercio, la industria y los servicios, con reconocimiento ante los organismos del Estado Cubano, a cargo de orientar sobre las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad empresarial. Constituye una herramienta para la inserción de la economía cubana en el mundo de las relaciones económicas internacionales.

misiones.minrex.gob.cu/es/camara-de-comercio

GAMMA

Inversiones GAMMA S.A, es una sociedad mercantil cubana perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios profesionales de alto valor agregado en las esferas medioambientales, de riesgos tecnológicos y naturales, gestión de mantenimiento, ingeniería ambiental y recursos hídricos así como ingeniería costera,  en Cuba y en el exterior.

Poseemos cinco Divisiones Comerciales especializadas en las siguientes temáticas: Ingeniería Ambiental y Recursos Hídricos, Ingeniería Costera, Administración de Riesgos, Tecnología de Mantenimiento y la esfera Ambiental propiamente.

Hemos trabajado en varios países de la región de América y el Caribe como Brasil, Venezuela, Ecuador, Jamaica, Belice, El Salvador, República Dominicana, México, Panamá y Ecuador donde actualmente poseemos una sucursal, atendiendo a la envergadura y cantidad de proyectos aprobados.

También hemos prestado servicios en otros países fuera de la región como son Guinea Ecuatorial y España. 

Somos miembros de la Cámara de Comercio y pertenecemos a su Sección de Exportadores de Servicios.

Anualmente facturamos alrededor de 20 000 000.00 Moneda Total y de ellos 1 000 000.00 en exportaciones.

Atendiendo a lo antes expuesto, hemos recibido 5 premios al exportador por parte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera así como otros reconocimientos otorgados por prestigiosas instituciones.

Somos un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación, condición otorgada por nuestra Ministra y mantenemos vínculos de trabajo con las principales Universidades del país así como con numerosos centros de investigación, con el objetivo de que nuestros proyectos se desarrollen con excelencia.

Los servicios que brindamos pueden ser revisados en nuestra página web, así como en nuestra página en Facebook (GAMMA).

http://www.gamma.com.cu/

Miembros

Cuba

La matriz exportadora de servicios de Cuba está liderada por la exportación de turismo y de servicios médicos. Destaca asimismo el potencial del país para la producción de software, en especial, para los sectores hotelero y hospitalario.

Los servicios muestran un notable crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en la actividad más dinámica de la economía cubana: representan cerca del 75% de su PIB.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Cuba.

Instituciones miembros de Cuba