Uruguay XXI

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, trabaja para internacionalizar la economía uruguaya, captando inversiones y fomentando las exportaciones. Desde Uruguay XXI se intenta que tanto las empresas como el país puedan enfrentar mejor preparados los desafíos que les plantea el mundo actual. Complementando lo anterior, se procura afianzar la Imagen País en el exterior, promoviendo los atributos que hacen de Uruguay una localización estratégica para el desarrollo de negocios en el Cono Sur de América Latina.

Uruguay XXI es el organismo ejecutor del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Los objetivos del programa son: 1. Aumentar la inversión extranjera directa en el sector; 2. Aumentar las exportaciones de servicios globales de exportación; e 3. Incrementar el nivel de empleo en el sector. 

www.uruguayxxi.gub.uy

Miembros

Uruguay

Uruguay es reconocido por su estabilidad y seguridad en términos políticos, económicos, jurídicos y sociales. Según consultoras internacionales, las condiciones legales del país ofrecen un ambiente de negocios abierto y confiable, lo cual, sumado a la existencia de parques de negocios en régimen de zonas francas, como Zonamerica, World Trade Center, Aguada Park y Parque de las Ciencias, hacen de Uruguay una plataforma adecuada a los intereses de compañías de servicios globales locales e internacionales.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Uruguay.

Instituciones miembros de Uruguay