Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima es una institución sin fines de lucro que en la actualidad agrupa a más de 10.000 empresas peruanas, dedicadas al comercio, la producción y los servicios. Los principales servicios que brindan están enfocados a la mejora de la competitividad de las pymes y representar sus intereses ante las entidades de Gobierno.

En la actualidad, cuenta con una Comisión de Servicios encargada de temas vinculados a la exportación de servicios.

www.camaralima.org.pe

PromPeru

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo es un organismo público adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, creado en marzo de 2007. Tiene competencia para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad con la política y objetivos sectoriales.

En tal sentido, su objetivo es posicionar a Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos y servicios de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

El Programa de Promoción de Exportación de Servicios, destaca como estrategias de desarrollo: a. Incursionar con mayor fuerzas en el mercado internacional, b. Desarrollar acciones de promoción y de inteligencia, c. Fortalecer la oferta local de servicios, d. Formalizar la comisión público - privada, e. Impulsar medidas de facilitación y f. Elevar la competitividad de las empresas. 

www.promperu.gob.pe

Miembros

Perú

Algunas de las ventajas que presenta Perú, además de su solida economía, es su competitividad de costos, disponibilidad de recursos humanos calificados, tratados comerciales internacionales y marco regulatorio favorable para la exportación de servicios.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Perú.

Instituciones miembros de Perú