Rediex

La Red de Inversiones y Exportaciones es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio para implementar el Plan Nacional de Exportación, que apunta a apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores clave del gobierno, empresariado, universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos y servicios y la captación de nuevas inversiones para el desarrollo social y económico del Paraguay.

Rediex se enfoca en cuatro ejes de acción: mesas sectoriales, atracción de inversiones, clima de negocios y promoción internacional.

www.rediex.gov.py

Miembros

Paraguay

Exportaciones de servicios: USD 922 millones (2013).

Las ventajas competitivas del país están basadas en la disponibilidad de recursos humanos jóvenes y bajos costos laborales y operativos, factores de importancia en las decisiones de tercerización internacional. En términos idiomáticos, brinda oportunidades en español y portugués, particularmente en las regiones fronterizas con Brasil, donde la mayoría de la población tiene una afinidad cultural muy fuerte con dicho país. Con respecto al ambiente de negocios, el país ofrece una de las menores presiones impositivas de la región, al tiempo que dispone de una legislación favorable para la exportación de servicios, a través de la Ley de Maquila y zonas francas.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Paraguay.

Instituciones miembros de Paraguay