Agexport

La Asociación Guatemalteca de Exportadores es una entidad privada, no lucrativa, fundada en 1982, con el propósito de promover y desarrollar las exportaciones de productos y servicios en Guatemala.

Agrupa y representa a empresas pequeñas, medianas y grandes, ofreciéndoles apoyo para posicionarse y permanecer en el mercado mundial. Así mismo hace alianzas estratégicas con el sector público, privado y la comunidad internacional para incorporar a las MIPyMES a la actividad exportadora, ofreciéndoles capacitación, eventos de promoción comercial internacional, programas de asistencia técnica, contactos internacionales, alianzas público privadas, clusters de trabajo, etc.

Su visión es “Hacer de Guatemala un País Exportador”, convencidos que la exportación es una vía para la generación de empleo, desde la cadena de proveedores de materias primas y servicios, hasta la administración de las operaciones, la distribución y comercialización de los productos y servicios de exportación.

AGEXPORT agrupa tres sectores de exportación que se integran por 19 comisiones de trabajo, que son el mecanismo efectivo para que los asociados alcancen sus objetivos en materia de desarrollo de sus exportadores.

www.export.com.gt

Cámara de Comercio de Guatemala

La Cámara de Comercio de Guatemala significa un importante motor en el desarrollo del sector comercial y empresarial guatemalteco. Su amplia trayectoria de 117 años en defensa del comercio y la libertad de empresa, la ha posicionado como la Entidad que mejor representa a sus agremiados y sus objetivos para su desarrollo.

www.negociosenguatemala.com

Invest In Guatemala

En el 2004 se conformó la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión y Competitividad, con dos entidades ejecutoras para alcanzar sus planes en esta materia: el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) y la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera Directa “Invest in Guatemala”.

Es así como “Invest in Guatemala” inicia sus labores con el objetivo de dar apoyo a los inversionistas extranjeros en busca de oportunidades en Guatemala. Esto se realiza mediante la extensa red de contactos y la experiencia en los sectores locales de negocios, para brindar información detallada sobre las diferentes oportunidades de negocios que ofrece el país.

Su objetivo es atraer inversión extranjera directa que genere nuevos puestos de trabajo y permita a los guatemaltecos mejorar su nivel de vida. En tal sentido, la misión de Invest In Guatemala es contribuir al desarrollo socioeconómico de Guatemala a través de la exitosa promoción de inversión extranjera directa orientada, principalmente, a la exportación de bienes y servicios.

www.investinguatemala.org

Preselección Empresarial

Consultora en Recursos Humanos en Centroamérica y el Caribe con más de 20 años de proveer un servicio altamente especializado en: headhunting, outsourcing de personal, certificaciones de coaching y outplacement.

Su equipo de trabajo está conformado por profesionales altamente calificados y con sólida experiencia en el campo de su especialidad, cuentan con herramientas de vanguardia que les permite  estar al día en los temas actuales en el campo de recursos humanos. Su compromiso, es proveer a sus clientes de un servicio de excelencia y calidad unido a nuestros valores  éticos de  transparencia, imparcialidad y confidencialidad,  lo que les permite ser su aliado estratégico en las soluciones integrales de recursos humanos.

www.preseleccionguatemala.com

Miembros

Guatemala

Exportaciones de servicios: USD 2.743 millones (2014).

En los últimos años, Guatemala ha definido una importante orientación hacia el sector exportación de servicios, impulsado recientemente por la inversión de empresas multinacionales y su cercanía geográfica y horaria a Estados Unidos.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Guatemala.

Instituciones miembros de Guatemala